A pesar de que la homeopatía es una práctica que cada vez está más en duda en países como España, Estados Unidos o Rusia debido a las escasas pruebas de su eficacia, otros estados como Alemania, uno de los mercados más grandes de esta pseudociencia, siguen avalando su uso.
Así lo indica una encuesta publicada por la Asociación Federal de la Industria Farmacéutica (BPI, según la cual el 70 por ciento de los pacientes alemanes está satisfecho o muy satisfecho con la eficacia y la tolerabilidad de la homepatía. De hecho, la mayoría de la población teutona considera que las compañías de seguros de salud deben cubrir y reembolsar tratamientos homeopáticos.
“La homeopatía es una terapia reconocida y probada para los pacientes en Alemania”, indica en su nota de prensa la BPI, que es el equivalente a Farmaindustria en el país germano. «Los medicamentos homeopáticos tienen para muchos pacientes una alta prioridad«, indica Norbert Gerbsch, su subdirector. “Debe ser reconocido como un importante complemento a la medicina convencional que los alemanes quieren con claridad «