“Hice un programa de televisión en Australia durante dos años, y allí es donde conocí la medicina homeopática y sus medicamentos”
Esta actriz nacida en el estado de California, EE UU, de 34 años de edad, ha creado su propia empresa de productos naturales, “Honest Company”.
Con motivo del primer aniversario de lo que comenzó siendo una tienda “on line” y que ahora se ha extendido ampliamente, con sede en Los Ángeles, hizo la presentación de sus productos, que van desde el cuidado personal para adultos, niños, bebés e incluso para el hogar.
En su empresa también se pueden encontrar muchos productos naturales, como el aceite del árbol del té, así como otras variedades de plantas, desde la equinácea, hasta el omega-3, tanto para adultos como para niños y bebés.
La creación de su negocio estuvo influenciada por la forma y el estilo de vida que existe en Australia, y que experimentó durante su estancia en este país.
Podemos leer en Vogue, algunos de los motivos que la llevaron a montar su negocio, como anécdota: “desde hacía tiempo yo era vegetariana y me informé de cómo preparar las empanadas vegetarianas porque todo el mundo tenía empanadas de carne, así que aprendí a hacerlas de lentejas y tofu”.
Según ella misma dice, fue una niña enfermiza, así que cuando se convirtió en madre por primera vez, esta experiencia vital, la hizo ser aún mas consciente de nuestro entorno y de como éste puede influir en ciertas enfermedades frecuentes en nuestra sociedad: cáncer, obesidad, problemas de aprendizaje, asma, alergias, entre otros…
Cuando se la preguntó a la estrella de Hollywood si Australia podría haber influido en el triunfo de su empresa “Honest Company”, Alba dijo rotundamente que sí. “Me traje todos esos conocimientos conmigo, pues aprendí mucho”.
Un buen ejemplo de una famosa que ha preferido optar por una medicina natural, como la homeopatía, además de una alimentación mas saludable, basada principalmente en productos ecológicos.