A los pacientes que se tratan con medicamentos homeopáticos, les gustará saber que este cantante también se trata con homeopatía… “al 100%”, dice
Macaco, nacido en Barcelona hace 43 años, fundador de Ojos de Brujo, y de Macaco en 1997, ha publicado ocho discos, y el último al que se refiere la entrevista lleva por título “Historias tattooadas”, donde relata experiencias que han dejado una gran marca en su mente, corazón y piel.
Cada tatuaje que lleva en su piel refleja un momento de su vida
Donde lleva “puerto presente”, título de su disco y de su tatuaje, le recuerda que hay que vivir el aquí y ahora. Se define como aprendiz de vida y que se agota si analiza lo que va a ocurrir, “hay que fluir con el momento” comentaba en la entrevista.
Su toma a tierra es la canción
Fue okupa y músico ambulante, y dice que la canción, “me fui a ser feliz” habla de alguien que ha tocado fondo y debe romper con ciertas imposiciones, de esas personas que tienen que marcharse fuera a encontrar trabajo.
Ser feliz implica también un cambio de actitud
Se confiesa urbanita, aunque le encanta el mar y la montaña.
Podemos leer en la entrevista, que la letra de la canción “Tengo”, “tengo y lo que tengo lo mantengo a base de amor y fe”, que la gente a hecho suya, pero que no pretende politizar nada, que habla de positivismo y de vaciar la mochila.
Le gusta caminar por la línea del medio porque los extremos son caspa
Macaco, no viaja sin productos de homeopatía
Dice que primero se metió en el mundo de las semillas (señala su camiseta donde aparece este término) y de su uso en la alimentación.
Le gustan esos mundos, comenta que la homeopatía le va muy bien. “Funciona al 100%. La atacan porque hay muchos intereres creados. La teoría de que es únicamente un placebo se puede rebatir rápido: “se ha probado con plantas y también en estos casos es eficaz”.
Toda una lección nos da macaco en esta entrevista, a la vista: sus éxitos, que se han convertido en un fenómeno mediático por la intensidad de sus letras y la alegría que transmite.